Así lo determinó el juez del proceso para evitar posibles represalias.
Las personas que integren el jurado que decidirá el futuro legal de “El Chapo” Guzmán estarán protegidos y permanecerán en el anonimato, determinó el juez de la causa Brian Cogan.
Esta decisión fue tomada ante las preocupaciones de la Fiscalía que lleva el caso contra el mexicano sobre posibles represalias contra los miembros del jurado que participarán en el juicio.
Los miembros del jurado permanecerán aislados todo el tiempo que dure el juicio, el cual iniciará en el mes de septiembre.
“El gobierno ha mostrado poderosas y creíbles razones para considerar que el jurado necesita protección. Aunque el sospechoso no enfrenta cargos por ningún crimen violento, la acusación señala que el acusado, como líder del Cártel de Sinaloa, empleaba sicarios o pistoleros”, determinó el juez Cogan.
Esto representa un revés para el equipo de abogados de “El Chapo”, quienes buscaban impedir el anonimato de los integrantes del jurado, pues eso “daría la impresión errónea de que su cliente es un hombre ‘peligroso’.













