Maru Campos por el mismo camino de Felipe Calderón: Un sexenio ‘manchado de sangre infantil’

Las malas decisiones del gobierno de Maru Campos, hoy repercuten severamente en el aumento de la inseguridad y violencia en las calles.

0
3238
Maru Campos por el mismo camino de Felipe Calderón: Un sexenio ‘manchado de sangre infantil’

El estado de Chihuahua encabezado por Maru Campos enfrenta actualmente problemáticas en el tema de seguridad y es que tal parece que la panista busca seguir el mismo camino del expresidente de México, Felipe Calderón.

El panismo en México del 1 de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012, será recordado por ser un sexenio manchado de sangre, debido a que durante el sexenio de Felipe Calderón murió asesinado en México un niño cada 25 horas.

En total fallecieron, ejecutados o víctimas de fuego cruzado, mil 969 menores de edad, según cifras de los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del conteo hemerográfico que ha hecho desde 2010 la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

Sin embargo con Maru Campos la historia puede repetirse debido a los recientes hechos violentos como el caso de los jesuitas asesinados.

“Es un signo del grado de inseguridad que se vive y de lo absurdo que es que sea no la paz sino la violencia lo que reine en nuestra nación. Este es un caso de muchos asesinatos, desaparecidos”, dijo el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García.

En Chihuahua no hay una autoridad que ponga orden, que tenga presencia y que genere un ambiente de seguridad a la población. Actualmente, existen muchos casos de asesinatos y desaparecidos en donde Maru Campos debe ponerse a la tarea de investigar y buscar soluciones para que las familias chihuahuenses puedan vivir en paz.