De acuerdo con los datos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE), al cierre de junio se reportaron 201 homicidios dolosos en la entidad, la cifra más alta desde enero de 2022.
En la capital se contabilizaron 45 asesinatos este mes, misma cifra que en mayo, que fue la más alta en lo que va del año. Mientras que en enero se reportaron 18 hechos; en febrero 31, en marzo 24; en abril 34, lo que da un total de 197 homicidios en el primer semestre.
A nivel estatal, junio es el mes con mayor incidencia con 201 asesinatos. Le sigue mayo con 189. En enero se reportaron 146, en febrero 143, en marzo 134 y en abril 135. En todo el año se han perpetrado 948 homicidios.
Junio, el mes con más eventos de homicidio:
El primer hecho se presentó el 5 de junio en la colonia Rinconadas las Torres IV, de Ciudad Juárez, donde fueron ultimadas cinco personas, tres hombres y dos mujeres.
Otra fue el 16 de junio en la carretera Cuauhtémoc-Carichí, en la que fueron encontrados los cuerpos de tres hombres, uno de ellos menor de edad.
Ese mismo día fueron asesinados cuatro comensales del restaurante Denny’s.
El 19 de junio, cuatro hombres fueron asesinados, a la altura del kilómetro 11+500 de la carretera que comunica a los poblados de Coronado con Valle de Allende.
El 20 de junio se presentó el asesinato del guía de turistas Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez y de los padres jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar.
El 21 de junio, tres personas fueron privadas de la vida en un domicilio ubicado en las calles Río Pecos cerca del cruce con la calle Profesor Abraham Salazar Vázquez de la colonia Fovissste Chamizal en Juárez.
El 23 masacraron a cuatro personas en un domicilio ubicado en calle Cantillo No. 15128 en el fraccionamiento Quintas Quijote I al Norte de la ciudad.













