A través de un escrito, el colectivo Mujeres Periodistas de San Luis Potosí, se pronunciaron en contra de la violencia de género de Omar Niño Pérez a la periodista Ana Dora Cabrera Vázquez.
En el texto, se menciona que las agresiones no han cesado a pesar de las medidas cautelares dictadas el 20 de julio por el juez Luis Ricardo Molina Corpus, especializado en órdenes de Protección de Emergencia y Preventiva en Favor de las Mujeres y Procedimientos no Controvertidos; y de su denuncia en la mañanera presidencial el 2 de agosto, un grupo de compañeras reporteras y activistas hemos decidido apoyarla de diversas formas.
El colectivo señala que Omar Niño tiene un largo historial de violentador de mujeres y representa una amenaza para las periodistas. Señalan que resulta aberrante que el gobierno federal lo proteja con un botón de alarma y guardias nacionales cuando es un agresor serial de mujeres.
Por ultimo, indican que la atención se ha concentrado en Omar Niño cuando Ana Dora también fue violentada por el excandidato a la gubernatura de la Coalición Sí por San Luis, el panista Octavio Pedroza, al que también exigen que ofrezca una disculpa pública que Ana Dora solicitó a los dos desde el principio sin obtener respuesta.













